domingo, 26 de abril de 2015

Fútbol

Antes de llegar a España, había oído mucho sobre la pasión y la dedicación de los seguidores de fútbol. Yo sabía que fútbol, para mucha gente de aquí, es una gran parte de la vida y la cultura española. Pero, en realidad, no sabía nada hasta que yo vi un partido del Real Madrid en un bar en Madrid. Los hombres gritaban cada diez segundos a los árbitros y cada persona tenía una camiseta de Real Madrid. Yo podía sentir la pasión y la dedicación a este deporte.
Muchas personas comparan el fútbol en España con el fútbol norteamericano, pero pienso que es muy distinto. En los Estados Unidos, el interés por los deportes está dividido entre muchos deportes, como el béisbol, el baloncesto...  Aunque hay más deportes en España (balonmano, por ejemplo), los demás no tienen la misma importancia como el fútbol. Si hay un partido de Atleti o del Real Madrid, los bares están llenos de seguidores. Aunque esto ocurre en los EE.UU., normalmente ocurre cuando hay un partido muy importante, como un torneo o los playoffs.

A mí me gusta fútbol, pero no podría seguirlo como los españoles. Me gusta ver un partido con mis amigos a veces afuera en un bar, pero puede ser un poco aburrido, especialmente porque no conozco a los jugadores ni las estadísticas ni nada. Aunque en los Estados Unidos gustan mucho los deportes, nada puede compararse con la pasión de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario