domingo, 26 de abril de 2015

los EE.UU. vs España

Es verdad que hay diferencias culturales entre los Estados Unidos y España, pero la verdad es que no hay tantas diferencias como yo pensaba. Entre las diferencias, lo más distinto son los horarios, el valor de la familia, el trabajo y el concepto de tiempo. Para mí, lo más difícil fue acostumbrarme al horario. No sé cuántas veces fui a una tienda durante la siesta para ver que no estaba abierta. También, el horario de comida fue muy difícil porque estaba acostumbrada cenar a las 6 de la tarde, por eso al principio del semestre tenía mucha hambre y tenía que comer varias veces.

Otra diferencia muy importante entre la cultura de España y la de los Estados Unidos es el estrés y la forma en la que se concibe el trabajo. El trabajo en los EE.UU. es el centro de la vida, mientras que en España lo son otras cosas, como la familia. Los trabajos en los Estados Unidos nunca podrían estar cerrados por la “siesta” cada día o por Semana Santa. El trabajo y, por supuesto, el dinero son muy importantes en la cultura de los Estados Unidos. Con esto, viene el concepto de tiempo también. Los Estados Unidos es un país que valora la puntualidad de una manera mucho más seria que España.

  Aunque hay muchísimas diferencias entre los EE.UU. y España, esos son que he notado en mi semestre aquí. La mayoría de las cosas como la ropa, la gente, la música, el transporte, las tiendas y el estilo de vida son muy similares. Además, pienso que las cosas que he mencionado son lo que distingue a las dos culturas. En general, no fue muy difícil adaptarme a la cultura española y pienso que la cultura de Europa, en general, es muy parecida a la de los EE.UU. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario