domingo, 26 de abril de 2015

Mis cosas favoritas de Madrid

Madrid es una ciudad tan grande y tan bonita y de la que yo todavía no conozco mucho. Las cosas que sí conozco, son cosas que todo el mundo debería conocer. Voy a  resumir las esenciales en pocos palabras: Parque del Retiro, El Tigre, Museos, Gran Vía, Chueca y la Vida Nocturna.

El Parque del Retiro es uno de mis lugares favoritos de Madrid. Grandísimo, bello, con mucha gente y mucha naturaleza.  Un parque con un montón de posibilidades- un picnic, un paseo, para relajarse, para jugar- para hacer lo que quieras. Además, el parque también tiene un estanque grande, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal. Es una buena idea que visites este famoso y precioso lugar.

El Tigre es sin duda mi restaurante/bar favorito en España. No dejes que la cola te asuste porque vale la pena esperar. La comida está riquísima y  siempre hay.  Si pides una jarra de cerveza o sangría, viene junto con platos y platos de tapas exquisitos. Lo mejor y más increíble es que se puede salir del bar feliz, lleno y satisfecho por ¡cinco euros! ¡Ah! voy a extrañar te Tigre…

Madrid está lleno de barrios divertidos y también distintos, museos  y discotecas/bares. Mis barrios favoritos son Chuecas (barrio de los gais) y el centro donde se encuentra la Puerta del Sol y Gran Vía. Gran Vía es una calle que tiene de todo. Si quieres ir de compras, comer, disfrutar, o solo andar, este es el mejor sitio. Se puede encontrar casi todo aquí. Casi todos los barrios tienen un museo, los más conocidos están más cerca del centro, por supuesto. Mis favoritos son el Museo de Arqueología, el Reina Sofía y el Prado. Pero estos, lamentablemente, son los únicos que conozco.


La verdad es yo no sé mucho sobre la vida nocturna en Madrid. Pero he oído que es muy divertida. He visto bares y discotecas en casi todas las calles. Cada vez que caminaba por las calles de noche, recibía un montón de ofertas de gente que estaba en la calle. Yo salí por Madrid una vez y fue todo lo que pensé. Una noche larga con muchos chupitos, bailando, hablando y escuchando música. Pienso que Madrid es más “la ciudad que nunca duerme” que Nueva York. Lamento, no haber podido llegar a conocer más Madrid, pero de lo que conozco, me ha gustado mucho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario