domingo, 26 de abril de 2015

Transportación en Alcalá

En Alcalá, hay tres tipos de transporte que yo utilizo regularmente. El tren, el autobús y mis pies. Todos tienen sus ventajas y ahora soy casi una experta en todos los tipos. Para una ciudad no demasiado grande, el sistema de transporte es muy importante. Todo el mundo lo usa y pienso que, en general, la mayoría utiliza más de un tipo.

Yo vivo como a unos treinta minutos de la Plaza de Cervantes, andando; diez minutos andando hasta el Alcalá Magna; veinte a la Vía Complutense; y quince minutos andando a la estación de tren.  Eso no es mucho, pero a veces, con todas mis cosas, o por la mañana, cuando tengo sueño, prefiero coger el bus.  Mi bus es el número siete y la mayor parte del tiempo siempre está lleno. La cantidad y la variedad de gente que utiliza el transporte público en Alcalá me sorprende mucho.

Desafortunadamente mi viaje en bus a veces dura más o menos el mismo tiempo que andando. Por eso, cuando puedo, prefiero andar porque es gratis. Me gusta caminar por Alcalá cuando hace buen tiempo. Pienso que la ciudad es fácil de explorar y el camino es siempre bonito. Me gusta ver las fuentes y a toda la gente en los parques y en la calle.  


La última forma de transporte es el tren. El tren se utiliza para ir a otras ciudades o lugares más lejanos. El tren siempre es cómodo, está limpio y tiene buenos horarios. Pienso que el sistema de tren aquí es muy eficiente. El transporte, en general, no es muy caro. Se puede comprar un bonobús y ahorrar dinero en los viajes en bus. También se puede comprar uno para el tren, pero, en general, las tarifas no son tan caras. Además, prefiero las ciudades europeas donde el transporte es “gratis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario